Autoridades señalaron que con la detención del jefe de ‘Los Capetos’ se logró desarticular por completo esta célula delincuencial.

El presunto líder de la banda “Los Capetos”, uno de los objetivos prioritarios en materia de secuestro en Morelos, fue capturado durante un operativo coordinado entre las fiscalías antisecuestro de Morelos y Estado de México.

A través de trabajos de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS-Morelos) se localizó un domicilio en el que vivía Ulises, en el Fraccionamiento Hacienda Cuautitlán, del municipio de Cuautitlán, Edomex.

Por ello se pidió la colaboración de autoridades mexiquenses y una vez que Ulises fue capturado, se realizó su traslado inmediato al Centro Penitenciario de Jojutla.

El pasado fin de semana se realizó la audiencia correspondiente durante la cual dictaron vinculación a proceso en contra de este sujeto por el delito de secuestro agravado, por lo que además el hombre fue puesto en prisión preventiva.

ANTECEDENTE

Luego de la captura de Daniel, Martín y un adolescente de 15 años en junio del 2022, Ulises se consolidó como líder de “Los Capetos” y con ello se convirtió en un objetivo prioritario para las autoridades de Morelos.

De acuerdo con autoridades, tras cometer los ilícitos, la banda se quedaba con los vehículos de las víctimas y cobraban rescate en efectivo.

Fue en noviembre del 2021 cuando, durante un cateo en la colonia Cuauhtémoc, de Coatlán del Río, se registró un enfrentamiento con integrantes de esta banda, durante el cual cuatro agentes antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos elementos de la Policía Morelos resultaron lesionados.

En el tiroteo contra las fuerzas estatales cayeron abatidos dos miembros de la célula delincuencial.

Con la detención de Ulises queda desarticulada totalmente la banda de “Los Capetos”, la cual se dedicaba al secuestro en carreteras que abarcaban el corredor de Tetecala a Coatlán de Río; así como de Tonatico, Estado de México, hacia Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado