compartir en:

Miacatlán, Morelos.- El presunto jefe de plaza del grupo criminal “Los Rojos” en la zona Poniente de Morelos fue detenido ayer en el municipio de Miacatlán por su posible intervención en el intento de asesinato de una mujer en ese mismo municipio el pasado mes de mayo. 

La noche de este martes, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región 
Sur Poniente lograron la captura de Luis Axel “N”, alias “La Perra”, de 28 años de edad, sobre quien existía una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.  

Informes de inteligencia de la PIC ubican a Luis Axel dentro de “Los Rojos” como el encargado de cometer homicidios, cobro de extorsiones y atentar contra la libertad de las personas. 

Actualmente existen otras investigaciones en curso en contra de Luis Axel por la posible comisión de algunos de estos delitos, cuyas operaciones se centraban en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río. 

De manera simultánea, pero en el municipio de Jojutla, elementos de la PIC capturaron a Arturo “N”, alias “La Pulga”, de 42 años de edad, con base en la misma orden judicial librada por intento de feminicidio.  

De acuerdo con el expediente, el 17 de mayo de este año, “La Perra” y “La Pulga” habrían intentado privar de la vida a una mujer en la comunidad de Papan de Baranda, perteneciente a Miacatlán, a quien lesionaron con armas de fuego. 

En el inicio y transcurso de las investigaciones se estableció la posible participación de Luis Axel y Arturo en este hecho delictivo, situación por el que se solicitó y obtuvo el mandato judicial para su aprehensión. 

En próximas horas, las personas detenidas serán presentadas ante un juez a fin de continuar el procedimiento penal. 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado da una muestra clara y contundente de su compromiso contra el flagelo de la droga y el combate a la impunidad.