Como resultado de las labores preventivas y de inteligencia para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los morelenses, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron la detención del presunto jefe de plaza de “Los Rojos” en el municipio de Tlaquiltenango. 

La noche de este miércoles, elementos de la PIC adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente desplegaron un operativo en la colonia Gabriel Tetepa del Municipio de Tlaquiltenango, donde ubicaron y aseguraron a David Iván “N”, alias “El Zavala”, de 42 años de edad. 

Al momento de su captura a “El Zavala” se le encontró en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cargadores abastecidos, 109 bolsas plásticas con polvo blanco similar a la cocaína y 49 bolsas con polvo brillante con características de la droga conocida como ‘cristal’.     

Al término del operativo, en el que no se realizó un solo disparo, los agentes de la PIC fueron abordados por un hombre que se identificó como Rigoberto “N”, de 30 años, quien intentó sobornar a los policías para dejar en libertad a “El Zavala”. 

Ante la negativa de los agentes de investigación, Rigoberto “N” lanzó advertencias contra la corporación, motivo por el que fue asegurado por los delitos de cohecho y amenazas; en tanto David Iván, “El Zavala”, quedó a disposición del Ministerio Público por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

La Fiscalía Regional Sur Poniente continuará con las investigaciones en torno a la detención de estos dos posibles imputados, de quienes en las próximas horas definirá su situación jurídica.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...