compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos, de enero a abril de este año, han sido captados 4 mil 585 donadores en el CETS; además se han llevado a cabo campañas de donación en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, Hospital de la Mujer y en la Facultad de Medicina de la UAEM.
La sangre no se transfunde tal y como se obtiene del donante, sino que pasa por rigurosos exámenes como HIV, Hepatitis B y C, Sífilis, Chagas, Brucella, para nulificar el riesgo de infecciones por transfusión, además es fraccionada en eritrocitos, plasma, plaquetas o criopresipitados, de acuerdo al requerimiento de cada paciente, por ello se dice, que con una donación se pueden salvar 4 vidas.
En Morelos no existe la cultura de la donación, desafortunadamente la mayoría de los donantes que acuden es porque algún familiar o amigo se encuentra enfermo; a diferencia de un donador voluntario que acude porque quiere ayudar.
#DonaSangre, súmate y participa retando a tus amigos, familiares y comunidad en general, acude al CETS, tómate una foto y súbela a tu red social por elección, como evidencia al cumplir el reto.
Por último, es importante resaltar que no existe ningún riesgo al donar sangre sino todo lo contrario; después de hacerlo obtendrás una gran satisfacción ya que estás ofreciendo una oportunidad de vida a personas que han sufrido alguna enfermedad o accidente.
Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una oportunidad para concientizar a la población sobre la necesidad de donar sangre, ya que su altruismo permite salvar vidas.
La transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuye a salvar millones de vidas cada año. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos. También desempeña un papel esencial en la atención materna y perinatal.

Campaña de donación de sangre
Este año, en el que se celebra el 13º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema es: La Sangre nos conecta a todos, comparte vida-dona sangre.

Sangre segura
Las donaciones pasan por numerosos exámenes para determinar que no haya enfermedades.

4 vidas se pueden salvar con cada donación de sangre.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com