El Centro Cultural Teopanzolco abrió sus puertas para presentar “Carlota”, una puesta en escena dirigida por Rodrigo González. La obra se conforma por danza, música y drama; narra la vida de la esposa de Maximiliano de Habsburgo,  María Carlota Amelia Augusta Victoria Clementina Leopoldina de Sajonia-Coburgo-Gotha y Orleans, Princesa de Bélgica y Emperatriz de México de 1864 a 1867.

La obra, a partir del personaje histórico,  presenta  algunos de los aspectos más importantes durante el imperio de Carlota, la huella que dejo al país en intercambios culturales, las formas de pensar y actuar hacia el pueblo mexicano,  su particular visión de los hechos, así como su origen, el cual marcó su manera de pensar y actuar y que finalmente la llevaron a la locura y a terminar sus días recluída en el Castillo de Tervuren y finalmente en el Château de Bouchout en Meise, Bélgica, hasta los 86 años cuando falleció.

Daniela Benítez y Silvia Bahena.
Danza, teatro y música
Capitalinos son testigos de la vida, ambiciones, anhelos y pasiones de la primera mujer gobernante de México presentan “carlota”
Gloria Enríquez, Antonia Vargas y Mariana Enríquez.
Therese Pascal y René Regil.
María y Carlos Roque.
Kimberly Herrera e Ingrid Molina.
Virginia Román y Erika Romero.
Hayde Díaz y Katya Aragón.
Amalia Delgado y Verónica Pinzón.
Ana Luisa Rodríguez y Marcela Aguilera.“Carlota” fue presentada por el colectivo Rising Art, con la dramaturgia, dirección y coreografía de Rodrigo González.

Por: Ddm Staff / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp