Temixco, Morelos.- Niñas y niños de seis comunidades consideradas con mayor problemática social en el municipio de Temixco recibieron al “Capitán Justicia”, con motivo de la celebración del Día del Niño.
José Luis Ayala Martínez, director de Prevención, Supervisión y Vinculación Ciudadana de ese municipio, informó que el enmascarado no sólo colaborará para erradicar y prevenir el bullying y las adicciones, sino que participará con los padres de familia para que se refuerce la integración familiar.
Ayer, el Ayuntamiento de Temixco celebró con juegos, regalos, obras de teatro, juguetes y mucha diversión el Día del Niño, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Irma Camacho García, recorrieron las colonias más necesitas, donde hay cientos de niñas y niños.
En el caso de las comunidades consideradas como un foco de alerta y en donde se atienden con programas preventivos de orientación y capacitación, así como seguimiento de los casos, “Capitán Justicia” visitó a los menores y padres de familia.
Las niñas y niños convivieron con el héroe justiciero en las colonias Azteca, Acatlipa, Río Escondido, La Rivera, Rubén Jaramillo y La Nopalera.
Este personaje enmascarado, que se incorpora a las acciones preventivas en Temixco, abordará temas como el bullying, adicciones al alcohol, cigarrillo y sobre   drogas ilícitas.
Ayala Martínez mencionó que este tipo de eventos como es la celebración del Día del Niño, además, de darles un espacio, diversión y los menores de edad, sirve para que los padres de familia también tengan ese acercamiento con sus hijos.

"Los problemas a los que nos enfrentamos actualmente y que están expuestos nuestros hijos son diferentes a los de otras épocas, por eso es importante orientar y ayudar a los padres.” José Luis Ayala, Dir. de Prevención

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...