Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaría de Salud firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los afiliados a la cámara, cuyo objetivo es que posteriormente los establecimientos sean           certificados.
La idea es generar las condiciones de higiene, sanitarias y de seguridad para el beneficio de los restauranteros y la salud de los comensales, dijo Ángel Adame Jiménez, vicepresidente del organismo empresarial.
La capacitación estará a cargo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y se enfocará a orientar a los participantes en el manejo de los alimentos, higiene personal y cómo distribuirlos para evitar alguna contaminación.
"Con el apoyo de la autoridad y la participación de los afilados a la Canirac vamos a garantizar el tema de la higiene, calidad y servicio a los comensales, además nos enfocaremos en el trabajo conjunto de la inspección de los lugares", dijo el empresario.
Aseguró que el propósito es establecer adecuadas políticas de fomento sanitario que prevengan daños y riesgos a la salud, "esto nos permitirá mayor competitividad y mejor servicio aunado a la llegada de los visitantes por las vacaciones de verano", expresó Adame Jiménez.
Es indispensable que se realicen este tipo de capacitaciones por la actividad delicada que realizan los que trabajan en el sector restaurantero, por ello, la Canirac está respaldando este convenio que por primera vez se firma en la entidad.
Adame Jiménez informó que al terminar la primera etapa de capacitación que se realizará en Cuernavaca, el programa se extenderá a otras zonas de la entidad para que todos los afiliados a la Canirac estén debidamente asesorados en la preparación de los alimentos y en la higiene de su preparación.

Este es un instrumento de suma importancia porque va a generarnos apoyos y garantizaremos la calidad de los servicios y la salud de los comensales." Ángel Adame Jiménez, vicepresidente Canirac

Avance. Hasta ahora solo un negocio ha sido certificado pero 20 más están en capacitación y hay una lista de espera de otras decenas de establecimientos.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp