Cuernavaca, Morelos.- Más de 60 técnicos docentes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), recibirán capacitación para mejorar la calidad educativa y actualizar los modelos de enseñanza hacia las personas mayores de 15 años, siendo Morelos es la tercera entidad a nivel nacional en recibir esta capacitación.
Durante tres días los técnicos docentes así como una comisión de representantes del Estado de México y Puebla, conocerán los métodos pedagógicos para la enseñanza en las diferentes regiones de la entidad.
Las capacitaciones serán coordinadas e impartidas por formadoras de la dirección académica del INEEA a nivel nacional, el objetivo es renovar la visión del técnico docente y redefinir su tarea como figura relevante para fortalecer su papel en el proceso de los educandos.
La directora general del INEEA Morelos, Grethel Streber Ramírez, aseguró que necesitan reforzar las formas de enseñanza de los encargados en impartir clases a las personas que no han cursado su nivel primaria y secundaria, por ello buscaron esta capacitación, para después replicarlo en los espacios educativos.
“Necesitamos capacitar a nuestros técnicos docentes que son las personas encargadas de coordinar a los asesores que andan en tierra buscando a las personas sin primaria y secundaria, queremos que estén al día en los modelos y formas de trabajar para obtener mejores resultados”, declaró.
Streber Ramírez agregó que en esta administración buscan continuar con la reducción de analfabetismo, y que hasta la fecha tienen registro de más de 428 mil personas con rezago educativo, en su mayoría la educación secundaria es la que dejaron trunca. 

Labor. Grethel Streber Ramírez precisó que capacitarán a 60 técnicos docentes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), para mejorar la calidad educativa y actualizar los modelos de enseñanza.

Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Capacitarán a técnicos del INEEA
"Necesitamos capacitar a nuestros técnicos docentes que son las personas encargadas de coordinar a los asesores que andan en tierra buscando a las personas sin primaria y secundaria, queremos que estén al día en los modelos.” Grethel Streber Ramírez, directora del INEEA.

60  técnicos docentes del INEEA recibirán capacitación.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp