Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de estar preparados y responder de manera eficaz y pronta ante cualquier incidente que se presente al interior y en los alrededores del mercado Adolfo López Mateos (ALM), los locatarios de las diferentes agrupaciones serán capacitados en prevención y rescate.
Así lo informó el administrador del ALM, Álvaro Castro Cambrón, quien mencionó que ante la temporada de lluvias y los fuertes vientos que han pronosticado las autoridades meteorológicas para las siguientes semanas, se solicitó el apoyo del municipio para impartir cursos preventivos y de rescate.
Por experiencias pasadas que han provocado incendios al interior del mercado afectando los locales y mercancía, se determinó de manera conjunta con los líderes de las agrupaciones del ALM, capacitar a los comerciantes.
Comentó que la capacitación que recibirán los locatarios será impartida por el personal de Protección Civil del municipio, quienes extenderán sus conocimientos a los comerciantes sobre los riesgos que existen cuando se registra un cortocircuito e incendio, entre otros incidentes.
Agregó que en los últimos meses se han habilitado 10 hidrantes que se encuentran en puntos estratégicos del mercado y que están listos para ser utilizados en caso de que se presente un incendio al interior del ALM.
Detalló que el curso que se impartirá a los locatarios se realizará por secciones del mercado, "ya hemos tenido pláticas con los que formarán los grupos, para que ellos después de tener los conocimientos los repliquen al resto de los comerciantes".
Castro Cambrón reconoció la importancia que tiene la capacitación debido a que uno de los focos rojos en el mercado ALM en esta temporada son los cortocircuitos provocados por las lluvias.

La capacitación permitirá a los locatarios conocer y reaccionar en caso de que se presente algún siniestro." Álvaro Castro Cambrón, administrador del ALM.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp