CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de preparar a empresarios y académicos que tengan un proyecto de desarrollo tecnológico con potencial de comercializarse, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (SICyT), ha puesto a disposición un taller de capacitación para la preparación formal de proyectos.

Javier Izquierdo Sánchez, director general de Innovación Industrial de la SICyT, informó que durante dos días las personas que tienen un proyecto tecnológico podrán ser asesoradas para generar una carpeta con todos los requisitos que se establecen para participar en convocatorias de estímulos económicos.

Precisó que justo durante este año entre los meses de agosto y septiembre, se abre una convocatoria impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), denominada "Programas de Estímulos a la Innovación", en donde las cantidades de apoyo son atractivas, pues pueden ir desde 15 a 25 millones de pesos a fondo perdido.

Dijo que existe una gran variedad de proyectos, entre los que destacan: Tecnologías de la información, agroindustria, automotriz y minero.

Comentó que mañana y el viernes los empresarios y académicos podrán asistir al auditorio del Museo de Ciencias de Morelos ubicado en el Parque San Miguel Acapantzingo, a partir de las 09:00 de la mañana para tomar los talleres que no tienen costo y asesorarse.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp