Cuernavaca, Morelos.- En el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) podrán capacitarse todos los profesores de nivel preescolar, primaria y secundaria para brindar talleres en materia de sustentabilidad a sus alumnos.
Como parte del Nuevo Modelo Educativo, en los planteles de nivel básico se debe aplicar la autonomía curricular, que se traduce en clubes de diferentes disciplinas y temáticas.
Por ello, el área de Desarrollo Sustentable del IEBEM ha integrado los materiales para esta nueva forma de enseñanza, de tal forma que la plantilla docente de cada plantel pueda capacitarse y replicar los conocimientos en la comunidad escolar.
Noemí Diego Melgar, encargada de despacho del área de Desarrollo Sustentable del IEBEM, explicó que los maestros primero realizan un diagnóstico en su escuela  para determinar cuáles son los clubes que se podrán impartir, y en caso de integrarlo a su plan de trabajo anual serán capacitados.   
"Tenemos cerca de diez temas relacionados con la sustentabilidad, entre ellos huertos escolares, herbolaria, y diversidad o biodiversidad; los podrán trabajar en todos los niveles de educación básica, los profesores solo deben solicitarlos y si está dentro de su plan de trabajo anual, con mucho gusto les damos la capacitación", informó.

Disponibilidad
Las capacitaciones estarán abiertas todo el ciclo escolar, y los directivos y docentes de todas las escuelas del estado podrán solicitar la asesoría, la cual consiste en una o dos horas por semana, para analizar el tema y posteriormente disipar dudas. 

Tenemos cerca de diez temas relacionados con la sustentabilidad, entre ellos huertos escolares, herbolaria, y diversidad o biodiversidad; los podrán trabajar en todos los niveles de educación básica." Noemí Diego, encargada de Des. Sustentable

 

Por: José Azcárate
Jose.azcarate@diaariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp