Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), y el Sindicato Fidel Velázquez Sánchez, que representa a 15 empresas adheridas, firmaron un convenio de colaboración para detonar herramientas competitivas y mejorar la calidad de vida de los sindicalistas.
Patricia Coria Flores, directora general del Icatmor, subrayó que los cursos impartidos tienen validez a nivel estatal y nacional, que ayudan a tecnificar a las personas para su desarrollo profesional en distintos oficios y elevar su nivel académico, cuya práctica redunda en la creación de micro empresarios para que se puedan desempeñar de manera individual, familiar, o grupal, contribuyendo a elevar la economía local.
“La capacitación con enfoque en el desarrollo humano es importante hoy en día, ya que mejora las condiciones laborales de los empleados, fortaleciendo la competitividad de las empresas. La prioridad de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) es posicionar Morelos como destino de negocios y con personal capacitado y mejor preparado” enfatizó la funcionaria estatal.
Recalcó que la globalización y el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías han generado un panorama diferente, las nuevas tendencias exigen aprender un oficio para tener más herramientas competitivas y un sustento económico que les permita seguir avanzando.
Vianey Nájera, secretaria general del sindicato, agradeció el acercamiento de las autoridades para generar capacitación, ya que aseguró promoverá a mejorar la economía de los empleados.

Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp