compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Este lunes arrancan las capacitaciones para el personal de las instituciones que forma parte de lo que será el programa de Justicia Terapéutica enfocado a jóvenes en conflicto con la ley, adelantó el juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Armando David Prieto Limón.
“Tenemos ya programada para este lunes próximo la primera plática de sensibilización que nos viene a dar personas de la organización de Estados Americanos en relación al inicio de los trabajos para empezar el programa de Justicia Terapéutica o Alternativa para adolescentes, un programa que brinda atención a las personas adictas”, expresó.
Explicó que dentro de las capacitaciones que van a recibir se encuentra el no estigmatizar a aquellos jóvenes en conflicto con la ley y que presentan un problema de adicciones especialmente a la mariguana, así como para determinar el proceso de selección y todo lo que se debe de poner en marcha para que en agosto estén en condiciones de arrancar con los primeros participantes.
Incluso el juez apuntó que también con este proyecto están buscando saber la cifra real de adolescentes sujetos a un proceso penal con problemas de adicción, al manifestar que hasta el momento conocen que el 50 por ciento de los jóvenes presentan una problemática, sin embargo, consideran que dichos números no son del todo confiables.
Prieto Limón añadió que de acuerdo con la información que tienen es Cuernavaca el municipio donde más jóvenes sujetos a una medida sancionadora presentan problemas de adicciones, seguido por Jiutepec.

Por: Omar Romero / [email protected]