compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) firmarán un convenio de colaboración, a fin de otorgar una capacitación a los elementos del Mando Único en materia de derechos humanos.
Así lo dio a conocer el titular de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito, luego de que el martes sostuvo una reunión con el comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, en donde abordaron el tema de la capacitación para que los policías hagan en mejores condiciones su labor.
“Los temas que abordamos fueron específicamente en materia de capacitación, la intención es precisamente centrar y coordinar esfuerzos en procura de la divulgación, la capacitación y la difusión de los derechos humanos entre los miembros del Mando Único”, abundó.
Comentó que en los próximos días ambos comisionados estarían en condiciones de firmar un convenio en donde se comprometan a trabajar de manera coordinada, al recordar que anteriormente se venía colaborando pero con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Lo que estaremos nosotros procurando es no tener esfuerzos dispersos sino conjugar, -es- la intención en esta materia, entonces yo creo que en los próximos días tenemos que haber firmado un documento que posibilite esta conjunción de esfuerzos”, externó.
Olivares Brito apuntó que si bien es cierto la CESP cuenta con los instrumentos y así lo ha venido llevando a cabo en materia de capacitación, sin embargo, dijo que con este convenio estarían buscando acercar los programas de la CDHEM. 

Acuerdo. Alberto Capella y Jorge Arturo Olivares dialogaron acerca de un convenio para capacitar a policías en Derechos Humanos.

"Creo yo que en los próximos días habremos de signar un documento que precisamente establezca la posibilidad de fusionar los intereses de las dos áreas de capacitación.”  Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

 

 

Por:  Omar Romero  / [email protected]