compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Los maestros de nivel básico y medio superior que resultaron insuficientes en la Evaluación de Permanencia, entrarán a un sistema gratuito de capacitación a partir del mes de abril, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior.
Mencionó que esta capacitación forma parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Superior, que anunció el secretario de Educación, Aurelio Nuño.
Explicó que la Ley del Servicio Profesional Docente señala como una de las responsabilidades de las instituciones públicas proveer la capacitación necesaria especializada, disciplinaría y metodológica para cada uno de los docentes con la finalidad de la mejora profesional.
“Dado que en la evaluación de desempeño ha habido diferentes resultados, algunos con nivel excelente, suficiente o insuficiente, para cada una de las categorías el resultado recomienda cierta preparación y cursos para que participen”, precisó.
Indicó que de esta manera, los profesores están obligados a tomar los talleres de capacitación y a los planteles a promoverles de manera gratuita la profesionalización en varias modalidades educativas.
Izquierdo Sánchez señaló que a partir de la segunda quincena de abril se abrirá la convocatoria para comenzar con cada uno de los docentes dependiendo de los resultados que haya obtenido en la pasada Evaluación de Permanencia.
“Cada profesor tendrá una invitación dependiendo de sus áreas de oportunidad”, expresó Miguel Ángel Izquierdo, quien explicó que algunos cursos serán de manera presencial y otros en un sistema en línea. 

"Dado que en la evaluación de desempeño ha habido diferentes resultados, algunos con nivel excelente, suficiente o insuficiente, para cada una de las categorías recomienda cierta preparación y cursos.” Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]