compartir en:

ntegrantes de la Policía Federal División de Gendarmería tendrán sesiones de capacitación de cara al 29 del mes en curso, cuando el sistema de justicia adversarial entre en vigor en delitos del orden federal en la entidad.
De esta manera los elementos de la Gendarmería estarán trabajando en coordinación con las autoridades de Morelos, para que se cuente con la información suficiente y hacerle frente a la reforma penal que es un ordenamiento nacional.
Así lo indicaron las autoridades, luego de que se realizó una reunión para establecer los temas que formarán parte de la capacitación.
De esta manera los elementos de la Policía Federal participarán en ejercicios de simulación de casos, para ampliar los protocolos y funciones de las autoridades que llegan al lugar de los hechos como primeros respondientes y las facultades de los policías para procesar.
Asimismo, se llevó a cabo diálogo entre autoridades de seguridad locales, estatales y federales, en donde abordaron temas de coordinación policial, traslado de detenidos, puesta a disposición, cadena de custodia y aseguramiento del lugar de los hechos.i