Cuernavaca, MORELOS.- Transportistas de la zona oriente y sur de la entidad se sumarán en los próximos días a los cursos de capacitación para la obtención de la licencia única de chófer, para continuar con esta medida que pretende que sólo los más capacitados puedan prestar el servicio público.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), cuyo titular es Jorge Messeguer Guillén, dio a conocer que ya se tienen avanzadas las pláticas con este sector en las zonas oriente y sur, para que puedan acceder a esta licencia.
En lo que toca a la región metropolitana, hasta el momento poco más de cien los chóferes que han  accedidos a estos cursos avalados por la SMyT y por el Instituto de Capacitación para el Trabajo, con el apoyo de otras instancias que incluyen al Instituto Politécnico Nacional (IPN), que avalará estas capacitaciones, y el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.
En el caso de las otras regiones de la entidad, se encuentran en la fase de convencimiento y recepción de las solicitudes para tomar el curso, con grupos que tendrán como mínimo a 15 chóferes, aunque se espera que la respuesta crezca en la medida de que se conozcan los beneficios de este programa de capacitación.
Los cursos tienen una duración de 18 horas y consisten en desarrollo humano y manejo a la defensiva, servicio y atención al usuario, calidad en el servicio con perspectiva de género, atención al cliente con capacidad reducida (permanente o temporal), compromiso con el  usuario, y mejora continua.
Asimismo, adiestramiento de manejo a la defensiva, conocer y aplicar las reglas de tránsito de manera eficiente y comprender la importancia de manejar con prudencia, cuidar al peatón, y conducir con diligencia bajo el método de manejo a la defensiva y responsabilidad; entre otros temas.

Taller. Buscan dar a los choferes las herramientas necesarias para prestar un servicio de calidad.

Preparación
Los cursos de capacitación de chóferes del transporte público tienen una duración de 18 horas.

100 chóferes de la zona metropolitana han tomado el curso.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...