CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) capacitará al personal de los 33 ayuntamientos para que funcionarios y demás trabajadores respeten las garantías de la ciudadanía, entre ellos los elementos policiacos.
Ayer se pretendía firmar el convenio de colaboración con los 33 alcaldes, sin embargo, ya que no todos los ediles acudieron, Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la CDHEM, sostuvo que habrá una segunda etapa para que aquellos ediles que no fueron se comprometan a cumplir con el exhorto de los diputados.
“Si hay muchas sillas vacías no es por desinterés de los presidentes municipales, fue por una agenda muy ocupada del presidente de la Comisión Nacional que una semana antes nos pudo autorizar y el cancelar un viaje para estar con nosotros y refrendar este compromiso con esta administración”, externó.
Por ello la todavía ombudsman adelantó que se firmará este convenio en una segunda etapa, al sostener que deben de cumplir con el exhorto de los diputados para que se realice una capacitación y profesionalización de los policías.
“Ciertamente con el nuevo marco jurídico de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los y las autoridades estamos obligados a ser garantes de los derechos humanos, el ser garantes para tener una sociedad más justa”, dijo Raúl Tadeo Nava, edil de Cuautla.
En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que este convenio tiene la finalidad de concretar las acciones para la defensa de los derechos, por lo que agregó que hay la disposición de este organismo para colaborar con los alcaldes. 

"Tenemos que trabajar en una capacitación para que ustedes –alcaldes- entiendan que hay una Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos que les atañe y que debemos de cumplirla.”  Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la CDHEM. 

 

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...