AYALA, MORELOS.- El Impepac e INE ofrecerán un taller a los 33 presidentes municipales para que conozcan las reglas de operación del proceso electoral, así como las actividades que pueden y no realizar.
Rodolfo Tapia López, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), aseguró que siendo previsores de las reformas electorales que se han realizado y que han modificado temas como la reelección, paridad de género, redistritacion, entre otros, es por lo que se decidió realizar la capacitación para las autoridades municipales.
“Las autoridades electorales habrán de darles a conocer las reglas a las que habrán de sujetarse en este proceso electoral, por lo que se preparó un curso de tres días para que tengan todos los detalles de la información electoral”, dijo Tapia López.
Explicó que para lograr llevar a cabo el curso fue firmado un convenio de colaboración entre el Idefomm, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), que permitirá llevar a cabo otras actividades político-electorales.
Por último, dijo confiar en que los alcaldes podrán adquirir la herramienta necesaria para enfrentar el proceso electoral, además de conocer sanciones a las que podrían hacerse acreedores si cometen alguna falta.

Se unen para el curso
El Idefomm, Impepac e INE firmaron el convenio para llevar a cabo el curso para los alcaldes de Morelos.

"Un tema que nos interesa mucho que conozcan los alcaldes es acerca de los informes municipales que deberán presentar a final de año, pues al estar en proceso electoral, las normas son diferentes, a diferencia de años pasados.” Rodolfo Tapia López, director del Idefomm.

 

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...