CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia junto con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), impartirá un curso al personal de las agencias dedicadas a la venta de autos nuevos y seminuevos, para detectar documentos falsos y evitar la comercialización de vehículos remarcados.
“Tuvimos la idea debido a la problemática que ha habido últimamente en venta de vehículos en donde se ha manejado unidades con papeles falsos, o unidades dobleteadas, haremos el primer curso para las agencias de autos nuevos, aquí vamos a tratar con pura agencia de autos y con el departamento de seminuevos”, explicó Rafael Rueda Moncalián, presidente de dicho Consejo.
Dijo que a través de este curso el cual se llevará a cabo en dos semanas, se dará a conocer lo que es el Cesvi VIN -un traductor del número de serie que identifica país, marca, tipo, modelo, planta armadora del auto-, así como recomendaciones para que no sean víctimas de engaños.
Señaló que en la mayoría de las ocasiones los automóviles remarcados pueden llegar a estar en las agencias de vehículos seminuevos sin que el personal se percate, por ello la importancia de estos cursos al sostener que cada vez es más frecuente esta situación con los vehículos.
Recordó que el año pasado al Consejo Ciudadano llegaron cerca de 12 denuncias de automóviles robados cuya documentación de recuperación fue falsificada y posteriormente estas unidades las ofrecían al público, incluso en lo que va del año también han tenido conocimiento de asuntos similares.
“Capacitar más en las agencias a la persona que recibe este tipo de unidades y no dejarse sorprender, pero también un llamado a la ciudadanía para que haga una compra segura, no el tianguis, no el seudoparticular, que vayan a un lugar establecido y que esté perfectamente identificado”, agregó.

"Que los peritos de OCRA les den una capacitación sobre lo que es el Cesvi VIN -traductor del número de serie- y medidas preventivas.” Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo.

 

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...