CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) capacitará a abogados para especializarlos en materia de jóvenes en conflicto con ley, puesto que existen actualmente pocos litigantes para atender este tipo de asuntos.
Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del tribunal especializado indicó que este jueves se llevará a cabo un seminario dirigido a los abogados, el cual ha tenido buena respuesta, ya que los lugares se han agotado, y se buscará que más litigantes se interesen por la materia de los adolescentes.
“Es un seminario en justicia para adolescentes, donde se va a abordar los motivos de la reforma del 2005, las subsecuentes reformas hasta llegar a la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes y precisamente el motivo o la razón de este seminario es dar capacitación a licenciados en derecho y estudiantes y que de alguna manera vayan formando”, precisó.
Comentó que así una vez que los estudiantes concluyan con su licenciatura tendrán mayor oportunidad para continuar en la materia de los adolescentes, al reconocer que uno de los problemas que más enfrentan es la escasez de los litigantes especializados en casos de jóvenes en conflicto con la ley.
“Es una parte importante –la capacitación- el problema que tenemos es que no existen suficientes abogados con la especialización en el sistema de justicia para adolescentes, entonces los jueces se ven obligados a negar la participación en las audiencias, lo que ha provocado disgusto e inconformidad de los abogados”, mencionó.
Pérez Güemes y Ocampo dijo que con estas acciones están buscando los canales necesarios para brindar esta capacitación e incluso que puedan llegar a certificar a abogados para que posteriormente laboren en el TUJA.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...