Cuernavaca, Morelos.- El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibirá una capacitación en materia de derechos humanos, indicó el titular de la dependencia, Javier Pérez Durón, tras firmar un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
“Nuestro trabajo como lo más importante en esta institución es crear y procurar justicia, el estado no puede ser concebido sin estar fundado el respeto absoluto a los derechos humanos de la sociedad que se sirve”, explicó al mencionar que este convenio es positivo.
Indicó que con estas capacitaciones queda demostrado que la dependencia que dirige está abierta a trabajar con este organismo descentralizado y con ello los servidores, así como el personal estará conciente que deben de respetar los derechos de quienes diariamente acuden a esta dependencia.
En tanto, Lucero Benítez Villaseñor, quien en unos días dejará el cargo de ombudsman, luego de que ayer el Congreso designó a Jorge Arturo Olivares Brito como nuevo presidente de la CDHEM, sostuvo que es un logró el llevar a cabo la firma de este trabajo coordinado y confía en que su sucesor continúe con estos proyectos.
“El que se firme un convenio de colaboración a unos días de que se dé el cambio de titularidad de la Comisión de Derechos Humanos, no nos resta credibilidad en que estos convenios van a tener la misma fuerza, la misma formalidad y que sirvan para que nosotros comprometamos a las instituciones a continuar en esta lucha por el respeto, la promoción de los derechos humanos”, precisó. 

Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...