Cuernavaca, MORELOS.- El estado de Morelos es sede del primer taller de “Capacitación Regional Centro: Exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental”, en el que supervisores de Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, trabajan sobre la estrategia “La Escuela al Centro”.
El taller se desarrolla del 19 al 23 de septiembre en el centro de reuniones de un conocido hotel de la ciudad de Cuernavaca. Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación en la entidad, dio la bienvenida a los asistentes.
La estrategia “La Escuela al Centro” busca garantizar que las comunidades escolares cuenten con mejores condiciones para ejercer su autonomía de gestión y ofrecer un servicio educativo de calidad con equidad, mencionó el director general del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
Agregó que se han diseñado este tipo de talleres para que los supervisores, en este caso, de la zona centro del país reciban capacitación sobre los instrumentos metodológicos que ayuden a desarrollar las habilidades de lectura, escritura y cálculo mental de los estudiantes.
Del estado de Morelos participan 38 supervisores, junto con 174 más provenientes de los mencionados estados, que forman parte de la región centro del país.
Fernando Pacheco informó que los participantes serán encargados de capacitar a sus compañeros y a los directores de sus zonas escolares respectivas, así como de vigilar que los contenidos sean aplicados en los salones de clase para mejorar los aprendizajes de los alumnos.

Mejoran habilidades. Buscan dotar a los docentes de mayores herramientas para transmitir los conocimientos a los estudiantes y lograr optimizar los aprendizajes.

Temas a revisar
Supervisores de la región centro del país analizarán temas de lectura, escritura y cálculo mental.

200 maestros
con cargo de supervisores acudirán a la capacitación en Morelos.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]