CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que son el primer vínculo con los estudiantes y para detectar alguna situación irregular entre ellos, integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia imparten pláticas y talleres a los profesores de la entidad.
"Ellos son el primer vínculo con los alumnos, los que detectan algunas incidencias y problemáticas.
"Con base en eso tenemos segunda atención con ellos en cuestión de talleres, pláticas y conferencias", dijo Cristina Moreno, psicóloga y colaborada del área de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.
Informó que han impartido pláticas acerca del uso adecuado de redes sociales, adicciones, autoestima, valores y trata de personas.
Reiteró que, a veces, los docentes son el único contacto que tienen los estudiantes desde preescolar hasta universidad.
En el marco de la celebración por el Día del Maestro, reiteró la necesidad de que los docentes conozcan los problemas que pueden estar ocurriendo a los estudiantes.
Ello para que los identifiquen y puedan pedir apoyo correspondiente, por ello van a continuar acudiendo a las escuelas para seguir impartiendo pláticas en materia de seguridad y sensibilización.
De esta manera, Cristina Moreno finalizó al informar que han acudido a planteles educativos ubicados en municipios como Xochitepec, Zacatepec, Tlalnepantla, Totolapan, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Es importante la figura del profesor porque, a veces, los niños no tienen otra red de apoyo, entonces, los docentes son esa red que ellos necesitan." Cristina Moreno, psicóloga y colaboradora del área de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Temas actuales
Uso adecuado de redes sociales y contra adicciones, temas que más piden profesores abordar con alumnos.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp