compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) inauguraron ayer el curso de capacitación para la enseñanza de Matemáticas.

Lo anterior, como parte de las acciones del programa de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación que se incluye en la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las entidades Federativas: Morelos 2016 que se realiza con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Iniciamos con este curso de capacitación que se llevará a cabo de septiembre de 2016 a enero de 2017 con una participación de más de 50 docentes de nivel medio básico provenientes de los municipios de Zacatepec, Jiutepec, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Xochitepec, Cuautla, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Axochiapan, Yecapixtla, Huitzilac y Temixco”, expresó Javier Siqueiros Alatorre, director general del CCyTEM.

Mencionó que estas acciones están enfocadas a fortalecer las capacidades de profesores y profesoras para asesorar a estudiantes talento en Morelos que participan en las Olimpiadas de Matemáticas por lo cual recibirán capacitación de especialistas mediante un curso teórico práctico y al final de su participación recibirán constancias con valor curricular.

“El Gobierno refrenda el impulso a una cultura científico-tecnológica en beneficio de nuestros niños, niñas, jóvenes y público en general porque en Morelos la ciencia y la tecnología son para todos y todas”, dijo. 

Por: Ddm redacción
[email protected]