CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Salud estatal iniciaron la capacitación de maestros docentes para prevenir el dengue, zika y chikungunya.
Así lo informó Nancy López Contreras, coordinadora estatal del Programa Escuela Sana del IEBEM, quien detalló que el trabajo en conjunto entre estas dos dependencias es para prevenir casos y dar información a detalle de estas enfermedades.
El esfuerzo en conjunto entre la SS y el IEBEM forma parte de la campaña que inició el Gobierno del Estado desde el pasado mes de febrero, en esta estrategia con el sector educativo se capacitará a los maestros y se les dará herramientas, y trípticos informativos sobre estos virus.
El plan de acción contra el dengue, zika y chikungunya, dijo, se extenderá en todos los planteles educativos y se aplicará la capacitación a los maestros para que compartan sus conocimientos a los demás compañeros y estudiantes.
Dijo que también se impulsa una campaña sanitaria con la participación de las autoridades municipales que se encargarán de realizar acción de fumigación y descacharrización en los planteles educativos.
La funcionaria señaló que además esta capacitación y acciones tienen la finalidad de evitar la proliferación del mosco trasmisor de estas enfermedades; "es un esfuerzo en conjunto, educación, salud, padres y madres de familia, así como los estudiantes", expresó.
Explicó que en la primera clase de capacitación del grupo académico tuvo la prioridad de sensibilizar a los participantes para que inicien su plan de acción en sus centros educativos, además, se les facilitará información sobre los protocolos de higiene, material didáctico y trípticos informativos de las enfermedades.

Número de casos confirmados
En lo que va del año se tienen confirmados 28 casos de dengue clásico y 9 hemorrágicos; de chikungunya van 5 casos.

Descacharrización. Mantener limpios los espacios educativos para evitar la proliferación del mosquito, una de las estrategias preventivas.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp