compartir en:

Con el objetivo de prevenir y mejorar el tratamiento que se le puede dar a los cultivos de sorgo y maíz, en caso de presentar plaga de pulgón amarillo, la Dirección General de Desarrollo Rural Sustentable (DGDRS) del Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con el Sistema Productor de Granos Básicos, llevó a cabo el curso de capacitación denominado “Combate al Pulgón Amarillo y Aplicación del Paquete Tecnológico y uso de Biofertilizantes”.
El Director General de Desarrollo Rural Sustentable, Óscar N. Santos Martínez, explicó que este curso de capacitación a los productores corresponde a una campaña del manejo fitosanitario del sorgo y maíz QPM que, con tiempo anticipado a las siembras del ciclo primavera-verano 2016, se desarrolla en beneficio de los productores.
Entre los puntos que se abordaron está la recomendación de barbechar y no de quema del terreno, la adquisición de semillas con tolerancia al ataque de plagas, limpieza de carriles de colindancias para evitar reinfestaciones, eliminación de malezas, cuidados en la preparación y aplicación de insecticidas y aplicación oportuna de éstos.
El curso de capacitación fue impartido por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, quienes explicaron a los productores el tratamiento que deberá darse a la plaga del pulgón amarillo en caso de que se presente en sus cultivos.
Por DDM Redacción