compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta y ocho elementos de la Policía Vial de Cuernavaca concluyeron un curso de capacitación en  temas relacionados con los derechos humanos, procuración de justicia, y el uso racional de la fuerza para de esta manera dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Mercedes Adriana Ríos, titular de la Unidad de Capacitación y Divulgación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), explicó que estas pláticas iniciaron el lunes y concluyeron ayer, cuya finalidad es la de contar con policías mejor preparados y que conozcan los alcances que tienen dentro de sus funciones.
“Constantemente nos requieren muchas capacitaciones en otras materias para otros policías, ahora es un grupo de los más grandes, ellos -policías viales- llevan a una serie de capacitaciones de tal forma que nadie se quede sin esto; lo que hacemos es ayudarles a los policías a ponerle nombre a lo que ellos viven diariamente en materia de derechos humanos”, externó.
Recordó que la unidad a su cargo ha estado otorgando estos cursos a los policías preventivos en los diversos municipios y ahora a petición de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca es que están trabajando con los agentes viales para ello los dividieron en grupos y así capacitarlos.
Durante esta semana dijo que detectaron que los elementos de vialidad tienen una necesidad de conocer más sobre los derechos humanos, ya que externaron que en ocasiones la gente no los respeta.
“En la medida en que la Policía Vial y los ciudadanos conozcamos los marcos jurídicos que nos regulan pues es la medida en la que podríamos convivir en un ambiente de paz y de respeto”, apuntó al agregar que durante los próximos días seguirán estas capacitaciones con más policías.

Preparan. Treinta y ocho agentes viales de Cuernavaca fueron capacitados en diversos temas como derechos humanos para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

"A partir del exhorto de trabajar con los tres niveles de gobierno para establecer programas de capacitación de manera permanente a policías en materia de derechos humanos, es lo que hemos venido haciendo." Mercedes Adriana Ríos, titular de Capacitación de la CDHEM.

Instrucción
Los agentes viales fueron capacitados en derechos humanos, procuración de justicia y uso racional de la fuerza.

38 agentes
viales recibieron su diploma.
 
10 horas
duró este curso.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com