CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, ha entregado los Protocolos de Actuación en Materia de Violencia de Género a oficiales de 23 municipios de Morelos.
A partir del 26 de febrero se dio inicio con la entrega de Protocolos de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género a la Policía Morelos de Xochitepec, Ocuituco, Huitzilac, Yautepec, Tepoztlán, Tlayacapan, y Cuautla.
Así como Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Temixco, Jojutla, Puente de Ixtla, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan.
Las corporaciones recibieron dicho protocolo para establecer su proceso de actuación en la detección, identificación, intervención, protección y prevención de los casos de violencia contra las mujeres.
Además, los oficiales recibieron una capacitación con la finalidad de garantizar el acceso al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, desempeñarse en el servicio y en situaciones de riesgo con el debido profesionalismo, para ponderar, en todo momento, su seguridad.
Con ello la Comisión Estatal de Seguridad Pública reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de los morelenses, en especial de las niñas y mujeres para que vivan una vida libre de violencia.

Corporaciones
Xochitepec, Ocuituco, Huitzilac, Yautepec, Tepoztlán, Tlayacapan, Cuautla, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Temixco, son algunos de los municipios.

El objetivo
Salvaguardar la integridad física de los morelenses, en especial de las niñas y mujeres para que vivan libres de violencia.

Finalidad. Con esta capacitación las autoridades buscan que los policías estén mejor informados acerca de la manera de actuar en un caso de violencia de género.

Por: Ddm Staff /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...