compartir en:

La capacitación de los elementos del Mando Único de cara a la fecha fatal para que en todo el país opere el sistema de juicios orales, va avanzando, indicó Roberto Soto Castor, secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal.
Explicó que la capacitación de los efectivos es una estrategia que se está implementando a nivel nacional y consta en dos cursos: policía como primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos, así como competencias policiales básicas.
“En el plan estratégico de capacitación en materia de justicia penal han iniciado los cursos, se pretende que toda la Policía de Mando Único tome esta capacitación, es un plan nacional”, abundó.
Detalló que del 25 de enero al 5 de febrero del año en curso han acudido 268 elementos al taller policía como primer respondiente, mientras que del 8 al 17 del mes en curso, van 297 oficiales, dando un total de 565 los que han recibido esta capacitación.
Mientras que en materia de conocimientos básicos del 25 de enero al 5 de febrero acudieron 273 uniformados y del 5 al 17 del mes en curso recibieron este tema 287 policías, teniendo un total de 560 elementos capacitados.
“El número de policías que deberán de tomar este curso, ronda los tres mil 300 policías, recordar que no todos los elementos que conforman el Mando Único hacen labores de preventivos, hay áreas de inteligencia, hay de áreas administrativas y del universo –de seis mil elementos- son alrededor de tres mil 300 –los capacitados-”, agregó.