Yautepec, Morelos.- Setenta y cinco elementos de Seguridad Pública de Yautepec, adscritos al modelo de la Policía Morelos, recibieron de parte de la comuna un reconocimiento por su participación en el curso de capacitación en Derechos Humanos.
Así lo dio a conocer la directora de Derechos Humanos y la Instancia de la Mujer de Yautepec, Ivonne Nava Medina, quien señaló que el objetivo es tener policías más apegados a los derechos de los ciudadanos, capacitándolos en las facultades que les competen por ser servidores públicos.
Mencionó que los talleres fueron implementados por expertos en la materia, logrando capacitar a elementos de Seguridad Pública, Proximidad Social, agentes de Tránsito y personal de la dirección de Equidad de Género.
“El curso se denominó Derechos Humanos, Seguridad Pública y Procuración de Justicia; en nosotros está bajar el índice de abusos que se puedan presentar por parte de estos elementos, por ello se les capacita para que conozcan sus límites y facultades”, precisó.
Nava Medina enfatizó que la dirección a su cargo se ha enfocado en la prevención, ya que conocen las necesidades de la sociedad y de la importancia de tener elementos al servicio de ésta, los cuales dijo deben ser mejor capacitados.
Recalcó que la intención de estos cursos puestos a disposición de los los agentes es lograr una sensibilización de estas áreas y evitar alguna situación de abuso de autoridad, argumentando que un elemento que conoce sus funciones podrá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Instruyen. Policías de Yautepec, de Proximidad Social y agentes de Tránsito fueron capacitados en Derechos Humanos.

"El curso se denominó Derechos Humanos, Seguridad Pública y Procuración de Justicia; en nosotros está bajar el índice de abusos que se puedan presentar por parte de estos elementos, por ellos se les capacita para que conozcan sus límites y facultades.” Ivonne Nava Medina, dir. de Derechos Humanos.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...