CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) participó en una capacitación al personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos, en temas de desaparición forzada, retención ilegal e incomunicación.

Así lo indicó el ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito, al exponer que el visitador itinerante Osmany Licona Quiterio fue el encargado de capacitar al personal de esta delegación, como parte de los trabajos que vienen realizando con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Acudimos a inaugurar un curso de capacitación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos  otorga a trabajadores de la delegación de la Procuraduría General de la República, un grupo importante de funcionarios federales toma el curso en materia de desaparición forzada e incomunicación”, precisó.

Refirió que hizo un exhorto a los agentes del Ministerio Público federales, así como a los Policías de Investigación , peritos y personal administrativo a poner atención en este tema derivado de la problemática que se vive en el país, para evitar una doble victimización de la población.

Dijo que los asuntos que conoce esta delegación son de índole federal, sin embargo, esto no significa que no puedan trabajar de manera coordinada en el tema de la capacitación a fin de brindar un mejor servicio a la población, por lo que reconoció la disposición para este intercambio. 

Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...