Con el objetivo de disminuir la violencia en contra de la mujer, el gobierno de Yautepec lleva a cabo una serie de capacitaciones para brindar conocimientos a sus trabajadores, con el fin de que no sólo mejore la atención hacia la mujer, sino erradique las conductas violentas.

Así lo informó Guadalupe Herrera, síndica municipal de Yautepec, quien es responsable de atender la alerta de violencia de género que se aplicó en el municipio, donde se realizan este tipo de acciones en favor de la mujer.

Indicó que se logró cumplir con la norma ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (CONAVIM), para que se impartan cursos y talleres de capacitación a personal de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento. 

“Nosotros con el afán de combatir la violencia de género en el municipio de Yautepec parte de la estrategia es solicitar un recurso para atender todo el tema de capacitación, ya que confiamos que, si se desconocen las formas atención, no lo podemos replicar a la ciudadanía”, declaró la funcionaria.

Por último también explicó que se trata de una primera etapa que involucra a los trabajadores del Gobierno Municipal, mientras que, en un segundo momento, se identificará a representantes en las colonias para crear una red de atención a mujeres víctimas de violencia. 

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com