El objetivo es disminuir tiempo de resolución en trámites y servicios

Cuernavaca, MORELOS.- Funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) recibieron capacitación en materia de mejora regulatoria a través de la plataforma ‘Simplifica’, programa diseñado para que gobiernos de las entidades federativas y municipios del país disminuyan el tiempo de resolución de sus trámites y servicios.

Esta acción se deriva del trabajo coordinado entre STyC y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), quien lleva esta plataforma en Morelos a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER).

En total, 27 funcionarios, titulares de la coordinaciones, secretaría técnica, unidad de enlace jurídico y direcciones generales tomaron esta capacitación que integró temas como catálogo estatal de regulaciones, trámites y servicios, agenda regulatoria, análisis del impacto regulatorio, programa anual de mejora regulatoria, protesta ciudadana y registro de visitas domiciliarias.

El objetivo de este sistema integral es impulsar la eliminación o simplificación de los trámites y servicios, a fin de mejorar la gestión gubernamental y promover la inclusión de las empresas al sector formal. 

Esto permitirá elevar la competitividad y mejorar las condiciones para el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico en Morelos, ya que la STyC cuenta con 24 trámites inscritos en el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS) administrada por la CEMER.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp