Cuernavaca, Morelos.- Además del personal operativo que integra la Policía Vial de Cuernavaca, los que conforman el área administrativa también serán capacitados en materia de derechos humanos, señaló José Huber Abarca Román, director de dicha corporación.

Lo anterior luego de que esta semana 38 elementos viales recibieron un diploma tras concluir un curso impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), y en los siguientes días más agentes, así como el personal administrativo recibirán la capacitación.

“El presidente de la Comisión de Derechos Humanos está muy interesado -en colaborar con los policías- y de verdad que le agradecemos el apoyo que nos ha brindado a la Secretaria de Seguridad Ciudadana; administrativos -también serán capacitados- porque todos conformamos esta dirección, todos juegan un papel importante en esta dirección”, manifestó.

Dijo que lo aprendido en estas pláticas deberá de ser puesto en marcha en la actividad diaria de los policías y demás personal de esta corporación al hacer mención que hay una instrucción para que desempeñen una mejor función.

Abarca Román expuso que ellos no únicamente atienden accidentes vehiculares, ni se encargan nada más de agilizar la circulación en la capital, sino que llevan a cabo otras acciones las cuales dijo deben de desempeñarlas con una buena atención, por ello la importancia de mantener esta coordinación con la CDHEM.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...