Procedencia, MORELOS.- Con la meta optimizar la respuesta a la población de Cuernavaca en casos de emergencia, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) recibieron un curso de capacitación sobre Plan de Contingencias.

Esto como parte del programa permanente de actualización de los cuerpos de emergencia, informó Luis Noé Bretón Pérez, encargado de despacho de la SPC, y precisó que el ciclo de conferencias estuvo a cargo del Instituto de Sistemas Organizados de Socorros (ISOS).

Señaló que la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán es capacitar y actualizar al personal de PC, por lo que  la indicación del secretario de Seguridad Pública, Javier Calderón Medina, es mantener la mejora contínua del desempeño del personal para actuar con eficacia ante las emergencias.

Entre las materias impartidas están procedimientos de emergencia para personas con discapacidad y plan de contingencias con valoración de riesgos. 

El funcionario explicó que las capacitaciones se realizaron de manera virtual y con temas adicionales como toma de decisiones en rescates de altura, espacios confinados, protocolos de seguridad, entre otros. 

Bretón Pérez precisó que este curso se reforzó con talleres prácticos, desarrollo de competencias; todo ello con el propósito para contar con personal capaz y debidamente instruido que responda a los llamados de emergencia de la población.

Crédito reportero / correo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp