ZACUALPAN DE AMILPAS, MORELOS.- “Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) continuarán las jornadas de capacitación de autoridades municipales para promover los servicios que dan mediante la coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem)”, dio a conocer el director de la dependencia, Eliacin Salgado de la Paz.

Durante encuentro con 23 funcionarios del municipio Zacualpan de Amilpas, instruyó a los asistentes acerca de cómo deben asesorar a migrantes y sus familiares para llevar a cabo trámites de ingreso en alguna primaria o secundaria de Morelos.

También, según sea el caso, para ubicarlos en el grado que corresponda, de acuerdo con su antecedente escolar.

Entre los servicios que ofrece la coordinación del Probem está la revalidación de estudios, expedición del documento de trasferencia del estudiante migrante, emisión del formato para inscripción o reinscripción a servicio educativo, distribución de material didáctico bilingüe y orientación acerca de normas de control escolar.

El director del IEBEM aseguró que la capacitación de enlaces municipales continuará durante 2019 para fortalecer la operatividad de los sistemas municipales de protección a dicho grupo en situación de vulnerabilidad: los migrantes.

Finalmente, Eliacín Salgado destacó que el IEBEM trabajará con los enlaces municipales que atienden temas de migrantes, así como con autoridades de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Ello, para dar facilidades en beneficio de niñas, niños y adolescentes, connacionales y extranjeros en la entidad.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp