Cuernavaca, MORELOS.- El Centro de Desarrollo Infantil y Aprendizaje S.C. recibió la visita de la Dirección de Inspección del Trabajo, dentro el calendario del programa de capacitaciones en materia de condiciones generales de trabajo.
Arturo Flores Solórzano, coordinador del Trabajo y Previsión Social, hizo énfasis que la socialización de los derechos laborales son fundamental para la relación patronal-empleado, además de que incide en las quejas ante la dirección de Inspección del Trabajo, por lo que se  consolida un clima laboral de respeto.
“El acercamiento con los empleadores y los trabajadores busca encontrar el punto de equilibrio entre todos aquellos que intervienen en una actividad productiva, mejorar sus condiciones de vida, resaltar las habilidades de los trabajadores, y en conjunto, crear empresas armonizadas que ofrezcan a la entidad fuerza humana enfocada al desarrollo económico y social”, aseguró. 
 El funcionario precisó que se abordaron temas sobre el cumplimento de la normatividad laboral en los centros de trabajo, contratos individuales, la diferencia entre un contrato de carácter civil y laboral y los tipos de contratos.
Reuniones. La Dirección de Inspección del Trabajo realiza visitas programadas a distintas instituciones.

Foto: Staff Diario de Morelos

Temas en la capacitación
Entre los temas que se tocan está el reglamento interior laboral, comisiones mixtas, pago de aguinaldo, pago de utilidades, trabajo de menos de edad y de mujeres en estado de gestación o periodo de lactancia, jornadas laborales y cuadro general de antigüedades.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp