Temixco, Morelos.- Debido a que Temixco es uno de los municipios considerados como focos rojos en la entidad, respecto a la violencia de género, el director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana, José Luis Ayala Martínez, informó sobre la implementación del programa "Fortalecimiento Familiar".
Dijo que se trabajó con la sociedad de padres en las escuelas de todo el municipio, y las actividades están enfocadas a sensibilizar sobre la violencia de género.
Se les imparten pláticas a los padres sobre la violencia, y cómo se les tiene que exponer a los hijos para prevenir e identificar los tipos de violencia a los que pueden ser víctimas.
Ayala Martínez dijo que el objetivo principal del programa es sensibilizar a los padres para que sean multiplicadores, para que los niños identifiquen en qué momento pueden prevenir cualquier acción violenta, que ellos mismos la identifiquen.
Detalló que el programa está desarrollado a la par con el modelo de Escuela Segura, en donde se trabaja con los menores edad en los temas prevención, violencia, educación vial y la importancia de inculcar la práctica de los valores.
"Con ellos, se tiene un trabajo preventivo, pero es importante resaltar que se tiene que realizar un trabajo con las familias en cuestión sensibilización, principalmente de la violencia, que es uno de los problemas que más aqueja dentro del municipio", expresó.
Durante estos meses se trabaja en las colonias Lomas de Carril, Alta Palmira, La Azteca y Pueblo Viejo.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp