A fin de  contar con personal  más capacitado para desarrollar sus actividades como promotores del cuidado del agua, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la impartición  de talleres denominado “Cultura del Agua; agua potable”.

En esta ocasión a través de nuevas dinámicas enfocadas al aprovechamiento y preservación del vital líquido se desarrollaron talleres como: “Huellas en la arena”, “La apariencia no lo es todo”, “Lavémosla”, y “Ventanas a la calidad del agua”, en donde se aplicaron materiales didácticos como cartulina, papel y plumones, entre otros.

En ese sentido Michelle Monserrat Avonza del Pilar,  jefa del departamento de cultura del agua del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), destacó la importancia de ser capacitados en estos temas para conservar y preservar no solo el medio ambiente, si no el cuidado del recurso hídrico, y así poder llevar el mensaje a niños y jóvenes en escuelas de nivel básico.

En los talleres participaron los municipios de Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Tepalcingo, Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec y Zacatepec. 

 

Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com