CUERNAVACA, MORELOS.- Alumnos de escuelas de nivel básico recibieron capacitación por personal de la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca, con el fin de incentivar la cultura de la prevención y en caso de una emergencia sepan cómo reaccionar ante la situación.
Fernando Manrique Rivas, director de la dependencia, explicó que continúan con el programa de Prevención y Fomento a la Cultura de Protección Civil en escuelas, donde además de verificar las condiciones del inmueble, brindaron recomendaciones a los alumnos.
"Además de estar haciendo las revisiones preventivas y verificando algunos riesgos que pudieran tener en la escuela, también estuvimos dándoles alguna charla a los alumnos, sobre todo de la importancia de que ellos pueden prevenir muchos accidentes y actuar de manera segura", apuntó el funcionario municipal.
De igual manera les explicaron temas relacionados con el uso responsable de cerillos y cohetes para no generar daños; asimismo, les dijeron los riesgos de cruzar la calle sin fijarse a los lados, además les recomendaron que los números de emergencia se deben de utilizar de manera adecuada, entre otros asuntos más.
Dijo que están siguiendo las instrucciones del presidente municipal en el sentido de que no únicamente con los adultos, sino con los estudiantes implementen este tipo de actividades preventivas.
De igual manera, dijo que hasta el momento siguen atendiendo emergencias derivado de las lluvias de los últimos días, como ha sido la caída de árboles y ramas particularmente en el Centro de Cuernavaca que ya tienen varios años y por la humedad llegan a colapsar.
“En la colonia Estrada Cajigal y en algunas otras colonias céntrica de Cuernavaca, donde sabemos los árboles ya tienen bastantes años y están presentando el que se caigan algunas ramas, o veces los árboles completos”, agregó Manrique Rivas.
Por último, reiteró que la dependencia a su cargo estará lista para atender cualquier reporte que haga la ciudadanía durante la temporada de lluvias.

"Una serie de acciones en las cuales ellos van retomando la cultura de la Protección Civil y teniendo los conocimientos básicos de qué es lo que podrían hacer cada momento."  Fernando Manrique, director de Protección Civil Cuernavaca

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...