compartir en:

La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Morelos imparte talleres a encargados de direcciones municipales de áreas de Asuntos Migratorios, con la finalidad de que puedan ofrecer una mejor atención a familias de migrantes en los municipios del estado.
Los temas principales que destacan de este ‘taller de capacitación sobre atención al migrante’ son asesorías sobre documentaciones oficiales, deportaciones, traslado cuerpos de connacionales finados, atribuciones de las autoridades municipales, dinámicas sobre la atención a familias de migrantes y programas de iniciativa ciudadana.
Con esto se pretende que los encargados de dichas direcciones fomenten en la ciudadanía, una sensibilización sobre el tema y de esta manera poder brindar un servicio de calidad, siempre orientado en el bienestar del migrante y de su familia.
Encargados del taller dieron a conocer los diferentes programas de apoyo que existen para este sector de la población que se encuentran radicando en los Estados Unidos, de manera ilegal y se encuentren solos o con sus familias.
Programas como apoyo a la educación, pensiones, servicios de salud gratuitos o apoyos económicos, que la mayoría de familias de migrantes desconoce, por lo que directivos de estas áreas deben dar a conocer.
Con esto se busca que la atención a migrantes se descentralice a cada uno de los municipios, en las direcciones destinadas a atender estas situaciones y con que la ciudadanía tenga más cerca los servicios que necesiten. i