compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con el propósito de generar una estadística de incidencia delictiva más completa, detallada y confiable, a través del llenado de un formato único implantado a nivel nacional, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron capacitación especializada.
Con la información, que captará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y será retomada por la Secretaría de Gobernación (Segob), se diseñarán políticas públicas destinadas a la prevención y combate de la delincuencia con mayor efectividad.
Ayer, 56 agentes del Ministerio Público adscritos a las regiones Metropolitana, Oriente y Sur poniente, asistieron a los curso teórico y práctico “Nueva metodología para el registro en la clasificación nacional de los delitos para fines estadísticos”.
Todo ello en cumplimiento a los acuerdos suscritos por la Fiscalía tanto en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), como en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), donde las partes se comprometieron a utilizar un formato homologado de recopilación y clasificación de delitos, apegados al catálogo del Centro Nacional de Información.
A partir del 2017 los ministerios públicos utilizarán el formato único que el Inegi solicitará para fines estadísticos, y que la Segob empleará en el diseño de políticas públicas.

Curso. Cincuenta y seis MP fueron capacitados en estadística.

El objetivo
La Fiscalía busca generar una estadística de incidencia delictiva más completa, detallada y confiable.

Instructoras
Fabiola Antúnez Luna y Kenia Hedrey Cortés Gómez, de la zona Sur y del Centro de Justicia dieron la capacitación.

56 MP
adscritos a las regiones Metropolitana, Oriente y Sur fueron capacitados.

Por: Ddm Staff / [email protected]