compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer la labor del Ministerio Público en el nuevo sistema de justicia penal, la delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR), impartió el curso “Estudio de la Acción de Extinción de Dominio en Materia Federal”.
Dicho curso se planteó con la finalidad de profundizar en esta herramienta jurídica que tiene como característica la pérdida absoluta del dominio que tenía el particular sobre el bien, y su aplicación a favor del estado. 
Autoridades federales mencionaron que esta acción se da cuando existen sospechas fundadas que señalan que éstos provienen directa o indirectamente de actividades ilícitas.
Así como cuando fueron utilizados como medio o instrumento para la comisión, o son el resultado de la enajenación de bienes que tienen origen en actividades ilícitas.
Mientras que en lo relativo al abandono de bienes, se hizo referencia en este curso a la facultad que tiene el estado para apropiarse de bienes que sólo puede ejercitarse cuando el proceso haya concluido sin pronunciación sobre los bienes respectivos; en otras palabras, la acción se ejercitará sólo si el proceso penal concluyó por muerte de inculpado, prescripción de la acción, sobreseimiento, entre otros. 

Cursos
Agentes del Ministerio Público de la Federación y Oficiales Ministeriales de la delegación Morelos recibieron el curso ‘Extinción de Dominio en Materia Federal’.
 

Por:  DDM Staff  /  [email protected]