compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) impartieron talleres de corte y confección a madres de familia de menores que están hospitalizados.
Rebeca Borgaro Payro, directora general del HNAM, informó que con el objetivo de apoyar a las madres de familia que pasan días enteros en el hospital cuidando a sus pacientes, diseñaron un taller para que aprendieran un oficio.
Explicó que la mayoría de los familiares de menores hospitalizados pasan día y noche en las instalaciones del nosocomio, en algunos casos solo tienen permitido estar un par de horas con los pacientes y el resto del tiempo permanecen en el área de espera.
Por ello, se diseñó un taller de costura para enseñarles los pasos básicos para elaborar prendas de vestir; debido a que la mayoría de las personas que acuden son de escasos recursos, pueden tener las herramientas necesarias para emprender un micronegocio, cuando sus pacientes sean dados de alta.
Las personas que participaron en el primer taller de costura recibieron un reconocimiento por parte del Icatmor, cuyo personal las motivó para participar en otros cursos que ofrecen, para ayudarse a sacar adelante a la familia.
La directora del nosocomio destacó este tipo de actividades también permite combatir el estrés generado en los familiares de los pacientes, ya que al contar con una actividad se distraen un poco del mal momento por el que atraviesan.

Los fines...
Con la finalidad de atender dos de los objetivos mas importantes en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense:

1.- Terapéutico: Debido a la presión emocional que las madres viven con la situación de la salud de sus hijos, muchos de ellos con tratamientos tan difíciles como rehabilitación o quimioterapia.

2.- Emprender: Proveer de un conocimiento técnico a estas mujeres para obtener un trabajo formal o bien generar su propia empresa y puedan solventar gastos de su familia.

 

Por: Marcela García /  [email protected]