CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), inauguró el taller de signos y síntomas de cáncer en la infancia y adolescencia dirigido a médicos pasantes de servicio social.
Lo anterior, con el objetivo de promover la capacitación continua del personal médico en el primer nivel de atención y así fortalecer la detección oportuna de este padecimiento.
“Esta es una perfecta oportunidad para crear conciencia sobre los retos que aún existen para favorecer el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, efectivo, de calidad para las niñas, niños y adolescentes con cáncer”, señaló.
Pérez Robles refirió que una de las estrategias más efectivas para mejorar el pronóstico de los pacientes es diagnosticarlos en etapas tempranas; por lo que Servicios de Salud de Morelos trabaja en coordinación con el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) para otorgar al personal las herramientas y conocimientos necesarios.
“Es de suma importancia contar con personal médico capacitado en el primer nivel de atención, ya que es ahí donde ocurre el primer contacto y ante la sospecha de cáncer, el paciente de manera inmediata es referido para que se realicen los estudios pertinentes y en caso necesario inicie tratamiento”, indicó.
Agregó que todos los que forman parte de la Secretaría de Salud, SSM y el Hospital del Niño y Adolescente Morelense, diariamente luchan contra esta enfermedad, por lo que exhortó al personal para mantener el compromiso y continuar trabajando con inteligencia, análisis, eficiencia, empeño y corazón.
Katia y Mateo sobrevivientes de cáncer, acompañados por sus padres presenciaron el arranque de la capacitación, por lo que el director de Atención Médica de SSM expresó su cariño, orgullo y admiración; al mismo tiempo que reconoció su valentía y fortaleza.
Finalmente, Víctor Pérez agradeció el apoyo de las autoridades y personal médico del HNAM, y resaltó su disponibilidad y compromiso para llevar a cabo este tipo de eventos académicos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Instruyen. Médicos pasantes del servicio social acudieron al taller de signos y síntomas de cáncer en la infancia y adolescencia, con lo que buscan fortalecer su detección.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp