compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (Icatmor) concluyeron los talleres de capacitación que se brindaron a dos mil 600 mujeres seleccionadas del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017.
La capacitación, que fue tomada por 673 de los 757 grupos seleccionados este año por el programa, busca que una vez que se les otorgue el recurso asignado, las mujeres hagan uso eficiente de él, informó la titular de la Sedeso, Blanca Almazo.
El programa de capacitación tuvo una duración de ocho horas y se brindó en 14 diferentes sedes del estado durante dos semanas, con el fin de que las mujeres asistentes desarrollaran habilidades que les permitan afrontar los retos que se les presenten.
“El objetivo de los talleres fue que las mujeres identifiquen debilidades en sus futuras empresas a través del “Simulador de Negocios” y de esta manera puedan aprovechar al máximo los recursos otorgados”, indicó.
Almazo informó que a las jefas de familias que por diversas circunstancias no pudieron asistir a tomar esta sesión, se les estará notificando en las próximas semanas el lugar y la fecha en la que se les brindará, a fin de concluir con esta parte del proceso.
El programa Empresas de la Mujer Morelense ejerció este año 60 millones de pesos, de los cuales 10 millones fueron para la creación de Talleres de Costura y el resto para la creación de nuevos proyectos, así como para Fortalecimiento de Empresas exitosas entre 2013 y 2015.

Recursos. Cada proyecto beneficiado a través de Empresas de la Mujer recibirá entre 45 mil y 90 mil pesos, dependiendo del número de integrantes.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]