compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de 11 municipios de la región Oriente fueron capacitados sobre temas relacionados con la prevención del delito, cómo hacer gestión comunitaria, conciliación y alternativas de solución a conflictos.
Leonel Portillo Ayala, coordinador de Fortalecimiento Comvive, refirió que Eunice Rendón Cárdenas, experta en migración y prevención de la violencia y del delito, fue la encargada de impartir esta plática para que de esta manera se fortalezca la participación ciudadana.
“Tenemos una capacitación principalmente con los Comités que se ubican en la zona Oriente del estado y aquellos Comvives que están ubicados dentro de los polígonos que tenemos detectados con mayor incidencia delictiva, es decir, donde en algunos casos muchos delitos repuntan o están un poquito más fuertes”, mencionó.
Los delitos que pretenden abatir son los del fuero común como asaltos a transeúntes, a locales, a casa, así como robo de ganado, por ello ayer por la mañana Eunice Rendón, quien diseñó el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) les explicó la manera en que las personas puedan gestionar actividades.
Lo anterior al exponer que no solamente los Comvives están para prevenir hechos delictivos, sino para generar acciones relacionadas con el medio ambiente, recuperar espacios públicos, reintegración social, entre otras cuestiones que van a mejorar las condiciones de la población.
Expresó que la próxima semana se llevará esta capacitación para los Comvives de la región Sur al insistir que son para aquellos que están ubicados en puntos conflictivos, incluso agregó que hasta la fecha ya suman mil Comités instalados en la entidad.

Instruyen. Miembros de los Comités de Vigilancia Vecinal de 11 municipios de la zona Oriente fueron capacitados en temas relacionados con prevención del delito.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]