compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) se encuentran en etapa de capacitación en materia de protección civil, así como de prevención para erradicar hechos delictivos y riesgos que dañen su integridad.
Así lo dio a conocer Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.
La funcionaria dijo que la instancia a su cargo, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil, son las encargadas de brindar capacitación a los integrantes de los 999 Comvives que hay en la entidad.
“El trabajo se ha reforzado, a través de la cobertura estatal Comvive, que en inicio de este año los secretarios y titulares de las dependencias redoblaron esfuerzo. Nos encontramos en una fase de capacitación, tenemos las visitas al C5”, precisó.
Agregó que, gracias a este tipo de organización vecinal, han logrado reducir los factores de riesgo, derivado del trabajo con la Policía Morelos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que el número de hechos delictivos ha disminuido.
Rivera Alemán dijo que también los comités utilizan grupos de mensajería instantánea para mantener constante comunicación con las autoridades policiacas.
De igual forma, aseguró que hay vigilancia en entradas y salidas de las colonias, lo cual habla de la coordinación que se genera.
Rivera Alemán agregó que la meta de los Comvive fue superada, pues hay 999 en los 523 cuadrantes en que está dividida la entidad debido a la participación de la población.
“Se ha realizado la entrega de las alarmas vecinales; en el C5 se está en la fase de instalación”, agregó Rivera Alemán al mencionar que a través de las alarmas las personas pueden dar aviso de actitud sospechosa de la gente, o bien, si se percatan de algún ilícito o una emergencia.

Por: OMAR ROMERO
[email protected]