CUERNAVACA, MORELOS.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) fue capacitado sobre las garantías de las víctimas de un delito, así como de la detención y trato hacia menores, explicó Rogelio Sánchez Pérez, secretario ejecutivo del organismo.
Dijo que el curso fue impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al señalar que a veces la ciudadanía cuando es víctima de un ilícito no tiene información de las instituciones a las que acudir.
“A través de un hecho ilícito van a la Fiscalía y el Ministerio Público a veces no les hace saber sus derechos, o a través del asesor jurídico, que es quien lo representa”, afirmó.
Sin especificar cifras, Sánchez Pérez aseguró que hay casos donde la población menciona que ninguna autoridad les informa a qué tienen derecho, por ello consideró necesario que personal de la CDHEM tenga estos datos para que a la gente se le dé la asesoría correcta.
Explicó que por este tipo de cuestiones la mayoría de las víctimas inician quejas contra determinada autoridad, aunque insistió que el asesor jurídico debe auxiliarlas en todo momento para no violentar sus derechos.

Orientación. Si alguna autoridad no orienta a la víctima de un delito, el personal de la CDHEM está capacitado para hacerlo.

"Es de suma importancia –que las víctimas conozcan sus derechos-. (... es importante hacerles la difusión.” Rogelio Sánchez Pérez, Srio. Ejecutivo de la CDHEM.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...